sábado, 7 de julio de 2012

Valor del oro en Uruguay

Son muchos los países del mundo que están buscando soluciones a sus problemas financieros, y el oro se ha convertido en una solución para muchos de ellos. Existen países exportadores de oro, importadores de oro y otros que son meramente inversores en oro.
Los países sudamericanos son los países con mayor índice de exportación en oro, la extracción en oro es para ellos una de las principales actividades económicas que sustentan su economía.
Hoy en día el oro continua siendo el principal símbolo de riqueza de un país. Son muchos los países que deciden invertir en oro por esta misma razón, porque es un material que suele tener el beneficio garantizado, y por eso muchas veces las inversiones en oro se consideran como inversiones que favorecen a un refugio económica de aquel inversor que quiere ganar dinero y conservarlo para el ahorro.
En Uruguay son muchas las personas físicas que deciden ganar dinero a través de la inversión en oro, en Uruguay el precio del oro por el momento sigue en aumento a cauda de las continuas crisis económicas y de la inflación.
Una de las razones con más peso para invertir en oro en Uruguay es que  el incremento de la oferta monetaria y la inflación, hacen que el papel moneda pierda valor constantemente. Además el oro es tanto un activo como una moneda, por lo tanto su inversión es de alta liquidez.
Hay varias formas de comprar oro en Uruguay, o se adquiere físicamente o se invierte a futuros. La forma física del oro es la tradicional la que se basa en la compra de lingotes o monedas de oro, aunque no se suele recomendar esta forma de adquisición para aquellos inversionistas de recursos limitados, porque este tipo de inversión requiere costes complementarios cono el de la seguridad.
Otra forma de invertir en oro en Uruguay, es a través de la compra de acciones en empresas mineras que extraen oro, pero es recomendable hacerlo en aquellas que mantengan unos buenos resultados en la producción.

lunes, 2 de julio de 2012

Valor del oro en el mundo

El oro se ha convertido en poco tiempo en uno de los materiales preciosos más cotizados del mercado del que intentan sacar provecho no sólo las personas que lo poseen, independientemente de la forma en que lo hagan, sino también los estados que ven en el oro, ya sea en la compra, venta o inversión, una solución a sus problemas. Los diferentes países del mundo, se han aficionado al comercio en oro, ya sea a modo de importación o exportación, el oro hoy en día es el salvaconducto de muchos países que utilizan el crédito que les queda en invertir en oro o venderlo utilizando los beneficios resultantes para liquidar deudas que tienen con otros organismos o con otros países. Los países que poseen más oro para exportar al exterior, al ser propietarias de numerosas minas de oro, son Perú, Chile, Ecuador, Puerto Rico y resto de países sudamericanos, por contra países como Alemania, Suecia, Francia, Dinamarca, entre otros son países que poseen oro pero que tampoco tienen necesidad de venderlo al no tener excesivos problemas económicos, y que utilizan para invertir a fin de ganar más dinero. Hay otros países que aun teniendo problemas económicos, prefieren guardarse su oro porque les permite ir consiguiendo un beneficio relativo, es el caso por ejemplo de Italia, España o Portugal.

domingo, 1 de julio de 2012

Oro en Colombia

Los distintos países del mundo están viviendo momentos económicos complicados, son muchos de estos países y estados que encuentran en el oro una solución a sus problemas económicos, se trata de invertir en oro y utilizar el rendimiento económico que se consiga con la venta, amortizar la deuda del estado o del país.
En Colombia el fenómeno del roo también ha impactado con fuerza, Colombia es uno de los 10 países del mundo que invierte más en oro; comparte protagonismo con Canadá, Estados Unidos, Australia, México, Rusia, China, Perú, Brasil, Chile.
En el 2007 y 2008 comenzó a impactar aunque suavemente la inversión en oro en Colombia, en 10 Colombia ocuaba el sexo lugar como importador en inversiones en oro.
La desconfianza entorno al dólar, ha hecho que cada vez más inversores se fijen en el mercado Sudamericano, poniendo a Colombia como uno de los principales focos de interés; aunque otro de los factores que ayuda a que Colombia ocupe un lugar importante en el mercado del oro es que ha mejorado considerablemente la mejora en seguridad la estabilidad política y económica y el buen potencial para explotación en departamentos como Antioquia, Santander, Tolima y Vichada.