jueves, 18 de octubre de 2012

Precio del oro en Argentina

El fenómeno del oro ha hecho furor en todo el mundo, los diferentes países del mundo negocian y comercializan en oro de distintas formas, unos a través de la inversión otros mediante la compra y la venta de uno de los materiales con mayor cotización del mundo.
En Argentina el oro se ha convertido en un producto muy solicitado por sus habitantes, según el periódico La Nación, el de mayor tirada en país argentino, la demanda de oro en Argentina se ha duplicado extraordinariamente en los últimos años. Este mes de mayo se llegaron a vender 10 y 15 kilos de oro mensuales, de ahí que la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina decidiera con el fin de cortar la demanda de oro, bloquear la compra de dólares destinados al ahorro, ya que antes del bloqueo se llegó a vender 76 kilos de oro al mes.
El ministro de Economía argentino, Hernán Lorezino, confirmó que la medida provisional del bloqueo impuesta al oro no se modificará en este año 2013, afirmando que “el proyecto de presupuesto plantea la profundización de un modelo que tiene entre sus pilares la administración del tipo de cambio para ponerlo al servicio del crecimiento de este país”.
Un claro ejemplo de esta medida es que en fecha 29 de mayo, el ‘Banco Ciudad’, entidad bancaria unicamente autorizada para vender oro de inversión en Argentina, introdujo fuertes limitaciones a las ventas de oro, imponiendo un limite de 500 g diarios por comprador, a mediados de junio este límite disminuyó a los 100 gramos, cuya demanda fue muy alta.