domingo, 1 de julio de 2012

Oro en Colombia

Los distintos países del mundo están viviendo momentos económicos complicados, son muchos de estos países y estados que encuentran en el oro una solución a sus problemas económicos, se trata de invertir en oro y utilizar el rendimiento económico que se consiga con la venta, amortizar la deuda del estado o del país.
En Colombia el fenómeno del roo también ha impactado con fuerza, Colombia es uno de los 10 países del mundo que invierte más en oro; comparte protagonismo con Canadá, Estados Unidos, Australia, México, Rusia, China, Perú, Brasil, Chile.
En el 2007 y 2008 comenzó a impactar aunque suavemente la inversión en oro en Colombia, en 10 Colombia ocuaba el sexo lugar como importador en inversiones en oro.
La desconfianza entorno al dólar, ha hecho que cada vez más inversores se fijen en el mercado Sudamericano, poniendo a Colombia como uno de los principales focos de interés; aunque otro de los factores que ayuda a que Colombia ocupe un lugar importante en el mercado del oro es que ha mejorado considerablemente la mejora en seguridad la estabilidad política y económica y el buen potencial para explotación en departamentos como Antioquia, Santander, Tolima y Vichada.