sábado, 7 de julio de 2012

Valor del oro en Uruguay

Son muchos los países del mundo que están buscando soluciones a sus problemas financieros, y el oro se ha convertido en una solución para muchos de ellos. Existen países exportadores de oro, importadores de oro y otros que son meramente inversores en oro.
Los países sudamericanos son los países con mayor índice de exportación en oro, la extracción en oro es para ellos una de las principales actividades económicas que sustentan su economía.
Hoy en día el oro continua siendo el principal símbolo de riqueza de un país. Son muchos los países que deciden invertir en oro por esta misma razón, porque es un material que suele tener el beneficio garantizado, y por eso muchas veces las inversiones en oro se consideran como inversiones que favorecen a un refugio económica de aquel inversor que quiere ganar dinero y conservarlo para el ahorro.
En Uruguay son muchas las personas físicas que deciden ganar dinero a través de la inversión en oro, en Uruguay el precio del oro por el momento sigue en aumento a cauda de las continuas crisis económicas y de la inflación.
Una de las razones con más peso para invertir en oro en Uruguay es que  el incremento de la oferta monetaria y la inflación, hacen que el papel moneda pierda valor constantemente. Además el oro es tanto un activo como una moneda, por lo tanto su inversión es de alta liquidez.
Hay varias formas de comprar oro en Uruguay, o se adquiere físicamente o se invierte a futuros. La forma física del oro es la tradicional la que se basa en la compra de lingotes o monedas de oro, aunque no se suele recomendar esta forma de adquisición para aquellos inversionistas de recursos limitados, porque este tipo de inversión requiere costes complementarios cono el de la seguridad.
Otra forma de invertir en oro en Uruguay, es a través de la compra de acciones en empresas mineras que extraen oro, pero es recomendable hacerlo en aquellas que mantengan unos buenos resultados en la producción.