lunes, 18 de junio de 2012

Invertir en Venezuela

Todos los países en mundo en los últimos años han descubierto que el negocio entorno al oro está a la alza, cada vez son más los países que se lanzan a invertir en oro con la finalidad de obtener beneficios económicos con la finalidad de obtener beneficios que puedan ayudar a liquidar las deudas de los diferentes estados implicados.
Invertir oro en Venezuela es a fecha una de las mejores opciones posibles del mercado financiero entorno al oro. Venezuela sabe que uno de sus puntos fuertes en el mercado comercial es el oro, de ahí que el presidente venezolano Hgo Chávez afieme que " Vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo, entre otras cosas, en reservas internacionales". Chávez afirma saber y estar en pleno conocimiento de cuales son las leyes que otorgan a España la actividad de exploración, explotación del oro y otras actividades conexas. 
Actualmente Venezuela es una de los países que cuenta con más reservas internacionales, cuanta de 13.000 millones de dólares se utilizan a la inversión en oro.
Venezuela es uno de los países más ricos y grandes del mundo en relación a los yacimientos de oro, diamantes, bauxita y hierro. La producción anual venezolana en oro se aproxima a las 11 toneladas de oro anuales. Con esta ley se pretende evitar que terceros se lleven las reservas de oro venezolano hacia otros países, aunque existe una ley en Venezuela que prohíbe sacar más del 30% de la producción de oro. Actualmente las reservas de oro suman 364 toneladas.