viernes, 22 de junio de 2012

Valor del oro en Italia

Italia es uno de los países del mundo que también ha sucumbido al éxito del fenómeno global entorno al oro, que cada vez ofrece más incentivos para su inversión. La crisis económica hace que los distintos países del mundo busquen soluciones a sus problemas, y la han encontrado en la inversión en oro.
Italia es un país que se califica importador de oro, también posee abundantes cantidades de oro que provienen de Sudáfrica. El oro en este tipo de mercados cada vez está ofreciendo un mayor paquete de beneficios que alza que la proyección entorno al negocio del oro vaya en aumento.
Italia es un país que se dedica más al diseño de joyas de oro, el diseño de joyas en Italia y su exportación al exterior, es una de las actividades económicas más influyentes, concretamente se cuantifica en un 70%, en un total de 450 toneladas de oro al año, eso convierte a Italia en la tercera potencia más exportadora de oro del mundo.
Cuando sabemos que estamos ante una joya de oro de diseño italiano:
  • Coloca un poco de ácido nítrico con guantes, si una vez puesto el ácido comienza a hacer burbujas, indica que nos encontramos ante un metal de baja calidad.
  • Examina si tiene alguna soldadura si la hay, no es una joya original, sino que ya está manipulada. 
  • Si deja marcas de color verde o negro en la piel, si lo hace, demuestra que es un oro de baja calidad. 
  • Ten en cuenta que la mayoría de oro italiano es de 14 quilates, es decir, que contiene un 58% de oro.