domingo, 24 de junio de 2012

Invertir oro en Peru

Los diferentes países del mundo viven una fuerte crisis económica, de ahí que los grandes inversores o las personas que poseen grandes fortunas busquen negocios que les permitan tener una máxima rentabilidad de sus inversiones a grandes y a pequeños periodos de tiempo. 
Perú es uno de los principales países explotadores y exportadores de oro, Perú es el país que posee el mayor número de minas de oro del mundo, y esta actividad se ha convertido en una de las principales de un país que necesita crédito y que lo ha conseguido con la exportación de oro. 
Si queremos invertir en oro y plata en Perú, primero nos hemos de informar bien de cual es el mercado existente y de como funciona. Si nos fijamos en los índices de rentabilidad durante los últimos 12 años, las tasas de rendimiento anual nominal llegan al 10,7 % para el oro.
Pero cual es el precio del oro en Perú?
Augusto Acosta Rodríguez-La Rosa, presidente del Comité de Fabricantes de Artículos de Plata de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), comentó que el precio de referencia es el valor del oro y la plata en los mercados internacionales.
Sin embargo, las compras de plata por parte de los joyeros están gravadas con el impuesto general a las ventas (IGV), a diferencia de lo que sucede con el oro.
Continua diciendo que: “Esta situación se produce porque no contamos con una entidad que promueva un mecanismo sencillo y transparente para proporcionar no solo un precio de mercado, sino lo más importante, garantizar la compra de un metal óptimo. Una alternativa interesante es que el Banco Central de Reserva del Perú atienda esta demanda”, acotó.