lunes, 18 de junio de 2012

Valor del oro en Chile

Valor del oro en Chile

El mundo está viviendo de forma activa uno de sus peores momentos económicos, los países de alrededor del mundo intentan encontrar soluciones a los problemas económicos existentes; son muchos los países que cuentan con la alternativa de la explotación de sus minas de oro a fin de exportarlas al exterior, del beneficio de esta venta pueden llegar a liquidar deudas importantes de dinero. Hoy por hoy, el valor del oro en el mundo es una de las preguntas más demandadas en los distintos países del mundo, de la respuesta a esa pregunta dependen muchos negocios.
El valor del oro en Chile ha aumentado en los últimos años, los altos precios existentes en el mercado respecto al oro y a la plata han hecho reactivar este sector, llevando aparejada un incentivo a la inversión y a la explotación de este tipo de materiales. Según los economistas y analista financieros, Chile se ha convertido en en el productor número 8 del mundo en oro.
Chile tiene pensado dar un paso más en la actividad minera en relación al oro: piensa triplicar la producción, y aunque hoy es el número 17 en el mundo con 41 toneladas métricas anuales, pero las previsiones establecen que en 2016 pasará a ser octava en el mundo.